RETO

REEQUILÍBRATE

¡ACEPTA EL RETO!

9-11 Junio 2021

REEQUILÍBRATE

en SOLO

3 DÍAS

ONLINE en vivo y totalmente GRATUITO

¿Quieres experimentar como en sólo 3 días tu cuerpo, tu mente y tu energía se reequilibran?

Es posible gracias a la práctica de Yoga Tibetano Lu Jong. Un yoga tántrico ancestral de Tíbet que, después de tantos años perteneciendo a las enseñanzas secretas, ahora se abre a occidente.

¡Acepta el RETO REEQUILÍBRATE!

Miércoles 9 Junio - de 19:30h a 21:00h

Jueves 10 Junio - de 19:30h a 21:00h

Viernes 11 Junio - de 19:30h a 21:00h

¡INSCRÍBETE GRATIS!

Contáctame por WhatsApp al (+34) 645 55 45 91 facilitando Nombre completo + Email

¡En breve recibirás por mail el link de acceso de Zoom para los encuentros!

YOGA TIBETANO LU JONG


¿Por qué este yoga es tan especial?

TANTRA: CUANDO LO SECRETO SE ABRE A OCCIDENTE

Lu Jong es una técnica tántrica ancestral de yoga tibetano de más de 8000 años de antigüedad. Esta técnica ha permanecido intacta y ha conservado su pureza esencial durante miles de años al formar parte de las enseñanzas secretas.

Hasta ahora, los ejercicios de Lu Jong sólo se enseñaban a unos pocos escogidos en los monasterios tibetanos, mediante transmisión oral directa de maestro a discípulo.

Esta técnica proviene de la tradición Tántrica del Budismo Tibetano y de la forma de religión más antigua del Tíbet, anterior al Budismo, el Bön.

En la tradición Tantrayana, el cuerpo es el vehículo para el desarrollo y transformación de todo el ser: del cuerpo, la palabra y la mente.

Tulku Lobsang en National Geographic con Morgan Freeman
Tulku Lobsang Rinpoche en National Geographic®, con Morgan Freeman

Ahora, después de tantos años, estas enseñanzas sagradas y secretas se abren a occidente en un momento en el que tanto se precisa que todos abramos la conciencia, tanto individual, como colectivamente. Sin duda, un tesoro muy exclusivo que aún muy pocos conocen y practican.

El Lu Jong que nos llega al fin a occidente consiste en 23 movimientos que el maestro tibetano Tulku Lobsang Rinpoche recopiló, modificó y adaptó específicamente para cubrir las necesidades de los occidentales, y para hacerlos más accesibles a nuestros cuerpos, menos adiestrados.

El resultado no carece de profundidad. Es una práctica concisa, clara a la par que sencilla y profunda. Es la manera perfecta de compensar los problemas derivados de la falta de movimiento físico y del ritmo de vida acelerado que llevamos. ¡Lu Jong prepara el cuerpo y la mente para cualquier práctica meditativa!

BASADO EN LA MEDICINA TIBETANA

El Yoga Tibetano Lu Jong está basado en la Medicina Tibetana, por eso sus beneficios se sienten tan rápido por todos aquellos que lo practican.

Sus movimientos han sido cuidadosamente diseñados para equilibrar las 3 energías principales del cuerpo, proporcionando salud a nivel físico, energético y también mental.

QUIERO SABER MÁS...


En Medicina Tibetana, los 5 elementos son el fundamento del mundo en el que vivimos, los encuentras tanto en el mundo externo que te rodea, como en la constitución interna de tu cuerpo, como a nivel secreto (tus emociones).

ESPACIO, TIERRA, VIENTO, FUEGO, AGUA.

Tenerlos equilibrados es de suma importancia, ya que ellos componen las 3 energías básicas de tu cuerpo. Si se desequilibran, tus tres energías se descompensan y eso termina impactando no sólo en tu salud física sino también en tu equilibrio energético, emocional y mental.

Por eso en el Yoga Tibetano Lu Jong, los movimientos de los 5 elementos son la espina dorsal de la práctica. Hacerlos te equilibran en esos tres niveles ¡y sólo te lleva 15 minutos!

LU significa cuerpo y JONG significa adiestramiento o transformación.

Se trata de una serie de sencillos movimientos corporales que al realizarse en conjunto (forma y movimiento) con una respiración rítmica adecuada, abre suavemente los canales del cuerpo liberando los bloqueos y redirigiendo la energía.

¡Lu Jong es mucho más que un ejercicio físico, es ya en sí una meditación en movimiento!

Sus Principales Beneficios

BENEFICIOS FÍSICOS

 Más fuerza y vitalidad

 Fortalece el sistema inmunológico

 Mejora las funciones metabólicas

 Mejora el sistema circulatorio y linfático

 Equilibra el sistema nervioso

 Trabaja y nutre toda la espina dorsal

 Desbloquea todo el cuerpo

 Más resistencia frente a la enfermedad

 Trabaja y fortalece los principales órganos vitales

 Favorece la mejora de amplia variedad de desórdenes

 Fortalece los sentidos

 

BENEFICIOS MENTALES

 Más equilibrio y Calma Mental
 Libera emociones negativas
 Equilibrio emocional
 Claridad mental
 Mayor concentración y atención
 Silencia pensamientos
 Mayor conciencia corporal y mental
 ¡Aumenta la alegría y felicidad!

 

➠ BENEFICIOS ENERGÉTICOS

 Libera bloqueos

 Más energía y vitalidad
 Energía corporal fluida y armoniosa

 Abre chakras y canales

 Equilibra la energía masculina y femenina que todos tenemos dentro

 Equilibra los elementos del cuerpo

 Equilibra las energías principales del cuerpo


QUIERO SABER MÁS...

✔ LOS 5 MOVIMIENTOS DE LOS 5 ELEMENTOS

➤ trabajan y nutren toda la espina dorsal
➤ equilibran los elementos de tu cuerpo
➤ permiten que la energía fluya adecuadamente
➤ aportan salud y resistencia frente a la enfermedad
➤ generan calma y claridad mental

✔ LOS 5 MOVIMIENTOS DE LAS 5 PARTES DEL CUERPO

Beneficios en:

➤ todo el organismo
➤ articulaciones
➤ cuello
➤ espalda
➤ problemas respiratorios
➤ artritis, artrosis, reumatismo,…

✔ LOS 5 MOVIMIENTOS DE LOS 5 ÓRGANOS VITALES

Beneficios para:

➤ riñones
➤ corazón
➤ pulmones
➤ bazo
➤ hígado
➤ además, para todas las dolencias vinculadas a dichos órganos

✔ LOS 6 MOVIMIENTOS DE LOS 6 DESÓRDENES

Beneficios para:

➤ problemas digestivos
➤ inflamaciones
➤ problemas de piel
➤ incontinencia
➤ problemas de próstata
➤ problemas de retención de líquidos
➤ incrementar la energía
➤ fortalecer los sentidos
➤ depresión, tristeza y enfado

✔ MOVIMIENTO PARA CUANDO HAY PROBLEMAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO

✔ MOVIMIENTO PARA CUANDO TIENES QUE MANTENERTE DESPIERTO

¿Quién imparte este Reto?

Isa García Cabrera

MindfulCoach®

Soy Isa García Cabrera, MindfulCoach®. Formadora Certificada de Profesores de Yoga Tibetano Lu Jong y de la Técnica Yóguica de la Espada de la Sabiduría Tog Chöd, autorizada por Tulku Lobsang Rinpoche.

Titulada en Medicina Tradicional Tibetana por la Fundación Yuthok tras 4 años de estudios con el Dr. Amchi Lobsang Shrestha.

Además, soy Coach, Profesora Certificada de Meditación Mindfulness, de Yoga Tibetano Lu Jong y Técnica Yóguica de la Espada de la Sabiduría Tog Chöd.

SOBRE MI...

Nunca fui una niña convencional.

Podía parecerlo por fuera, pero por dentro, siempre fui una inadaptada.

Nunca entendí por qué el mundo funcionaba así.

Con 4 o 5 años ya me cuestionaba el sentido de las cosas y preguntas como “¿y en qué me va a ayudar esto a mí a ser feliz?”, eran habituales en mí.

Mientras los demás niños y niñas reían y jugaban, a mí me desbordaban las preocupaciones y buscaba respuestas que no encontraba.

Aprendí a ser diligente, una estudiante modélica y a intentar satisfacer las expectativas que sabía que tenían de mí. Demasiada sensibilidad y sentido de la responsabilidad para una personalidad aún tan joven y por desarrollar.

A los 18 años, tuve una crisis existencial, y ahí, cambió todo.

Todo lo que creía ser y saber, dejó de tener validez. Me di cuenta de que no tenía ni idea de quién era verdaderamente y por lo tanto de qué quería.

Empezó para mí un camino duro pero apasionante por el mundo del autoconocimiento, el crecimiento personal y, posteriormente, el desarrollo espiritual.

La primera parte, de la mano de un psicólogo y analista junguiano. Durante 9 años hice mi propio ‘máster’ personal.

La segunda, de la mano del maestro tibetano Tulku Lobsang Rinpoche.

Impresionada por lo que leí de él en un famoso periódico en 2008, no fue hasta 2013 cuando pude al fin conocerlo personalmente.

Dicen que el maestro aparece cuando el discípulo está preparado...

Recibí de él pura sabiduría y diferentes métodos yóguicos y meditativos que cambiaron profundamente mi manera de ver la vida.

Otro largo y profundo proceso de aprendizaje hacia dentro que me llevó a terminar trabajando para él en el departamento de Formaciones que Rinpoche ofrece a través de su organización.

En estos 4 años, he trabajado en los distintos Programas de Certificación que ofrece, como el de Profesores de Lu Jong, organizando, entre otros, los Eventos de Certificación en Alemania, conocidos como Masterclass.

Nunca he parado de estudiar y formarme y, de hecho, sigo aprendiendo y recorriendo este fascinante camino.

Actualmente estoy cursando el Postgrado de Inteligencia Emocional en las Organizaciones en la Universidad de Barcelona y la Certificación Internacional de Coach Experta en Psicología Budista, de Nangten Menlang Internacional.

Comparto lo aprendido por si a ti también puede ayudarte.

Me dedico a acompañar a personas y organizaciones que se encuentran en procesos de aprendizaje, cambio o mejora, a través de la aplicación del Mindfulness, el Coaching y las técnicas yóguicas tibetanas en todos los ámbitos posibles.

Enseño herramientas para ayudarte a liderar mejor tu mente, elemento clave y esencial para que puedas liderar mejor tu vida y tu negocio.

Una vida personal coherente con lo que eres, y una vida profesional alineada con tus valores y tu verdadero talento y potencial.

¿Qué dicen del Lu Jong quienes ya han hecho un curso conmigo?

“He practicado diferentes tipos de yoga en distintos lugares y con distintos profesores, buscando motivación, pero no llegaba a cogerle el 'punto' a ninguno ni a disfrutarlo.


Con el Lu Jong y, mejorado por las explicaciones y la transmisión de Isa, he conocido un método no lesivo, que no sólo puede modelar y trabajar todo el cuerpo desde la propiocepción, sino que incluye la conciencia del movimiento, del cuerpo y la implicación de la mente.

“La verdad es que me ha gustado mucho, hasta el punto de practicar cada día desde que hicimos el curso, ¡¡Inaudito en mí!!

Se puede trabajar sólo y en casa sin necesidad de prácticamente nada.

Isa explicó cada ejercicio con tal precisión y tantas repeticiones que sería difícil perderse o hacer mal el ejercicio. ¡¡Sobresaliente!! Recomiendo el curso sin duda. Gracias por permitirme aprender. ¡Un abrazo!” 

Mª José Ruiz de Conejo
- Fisioterapeuta (Barcelona)

“Gracias Isa, por tu calidez, por enseñarme la disciplina del Lu Jong, por tus consejos y recomendaciones. Ahora sé que con el tiempo me iré perfeccionando en los movimientos y en la meditación.

“Nunca antes había practicado yoga, pero tenía ganas de conocer y practicar alguna de sus variedades.
Descubrí que los movimientos del Lu Jong son seguidos y suaves, al alcance de cualquier persona no iniciada. La fluidez de sus movimientos y su aparente sencillez, lo hace muy asequible y apto para todos los públicos.
En el curso descubrí que no por ser sencillos, no requieren de práctica para desarrollarlos a la perfección y que cada uno de ellos ha sido minuciosamente elaborado con el propósito de activar y sanar cada una de las partes del cuerpo.

En cuanto a Isa, la profesora, ha sido indispensable su aportación para entender qué es el Lu Jong. En Internet encuentras mucha información y puedes ver como se realizan los ejercicios, pero es clave que alguien te explique qué hay detrás de cada movimiento, te diga cómo se realiza, corrija las malas posturas y te cuente para qué sirve.”

Manel Baulida Estadella
- Ingeniero Técnico (Girona)

Como profesora, Isa ha sido muy profesional, tanto a la hora de explicar la parte teórica, como en el momento de llevarlo a la práctica.

“El Lu Jong me ha parecido muy interesante, especialmente porque estoy acostumbrado a un tipo de yoga más dinámico y he encontrado muy positivo el hecho de centrarme más en la parte mental del mismo.
La clase resultó muy amena en todo momento y su carácter ayudó a que se hiciera más llevadera, teniendo en cuenta que estuvimos muchas horas.

Rufino Mateos Bermejo
- Comercial (Barcelona)

“Isa dando clase es una crack. Me alegro mucho de haber hecho el curso.

“La técnica de Lu Jong me parece muy asequible (no hay que ser contorsionista para practicarla), el trabajo profundiza en el cuerpo y la energía. Se puede hacer tan intenso como se quiera o pueda.

Joan Ramon
- Masajista de Shiatsu (Barcelona)

“El método de Lu Jong… ¡súper! ya que con 15-20 minutitos puedes realizar la práctica.
Isa, la profesora, más que bien, muy implicada, dulce, paciente y muy buena profesional.

“¡Fantástico! Yo diría que me aportará mucho, porque me ha ayudado a comenzar a practicarlo cada día en mi casa, y creo que me irá muy bien.”

Anna Moyà Cervera
- Técnica de Calidad (Girona)

“Ha sido un curso muy intenso y una muy buena experiencia. He podido aprender muchas nuevas técnicas accesibles y enfocadas al mantenimiento de la salud física y energética.”

“Isa ha sabido transmitir de manera simple y fluida técnicas y conocimientos.
Agradezco mucho la posibilidad que he tenido de participar de este taller y lo aconsejo a tod@s!

Miriam Tesoreiro
- Gerente (Barcelona)
>